//Mujeres marchan para exigir despenalización del aborto en cuatro causales por la vida y la salud de las mujeres

Mujeres marchan para exigir despenalización del aborto en cuatro causales por la vida y la salud de las mujeres

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, una medida que salvaría la vida de miles de mujeres que mueren por complicaciones obstétricas, y viven en países donde la interrupción del embarazo es penalizada.

Como el caso de El Salvador, donde desde 1997 el aborto es penalizado en todas sus formas. En este marco, organizaciones de mujeres salieron a las calles la mañana de este jueves para pedir a las y los diputados de la Asamblea Legislativa, apruebe la propuesta de reforma al código penal, que despenalizaría el aborto en 4 causales, así lo dijo Karen Rivas, de Las Mélidas.

Para las organizaciones feministas, las y los diputados de la comisión de legislación y puntos constitucionales, donde se discute la reforma, ha recibido amplia información científica que aporta al debate del tema, así lo dijo Wendy Castillo, del Foro Nacional de la Salud.

Al final de la marcha, las organizaciones entregaron una carta a la comisión de legislación y puntos constitucionales, para pedir se apruebe lo antes posible la interrupción del embarazo en 4 causales.