//Gobierno y gremiales de educación acuerdan incremento salarial

Gobierno y gremiales de educación acuerdan incremento salarial

Gremiales de educación y el Gobierno acordaron un incremento salarial para las y los docentes y personal administrativo.

El anuncio fue dado a conocer este lunes y, según se explicó, es en cumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente la cual establece revisión salarial cada tres años.

Con este acuerdo, la planta docente tendrá un incremento de 100 dólares y 60 dólares para el personal administrativo, el cual será pagado en partes iguales en 2018 y 2019.

Así lo dijo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén:

El mandatario informó que en los próximos días enviará a la Asamblea Legislativa el decreto para realizar las modificaciones a la ley salarial y que se aplique el incremento.

Por su parte, representantes de las gremiales de educación manifestaron su satisfacción con el acuerdo logrado:

El viceministro de hacienda explicó que el incremento salarial tendrá un costo que se eleva a los 31 millones por año, esto va a ser cubierto con las asignaciones del presupuesto del MINED de los años 2018 y 2019, según dijo.

Los gremios que participaron en la mesa de diálogo y el acuerdo fueron: ANDES 21 de junio, SINDOPETS, SITADMES, SITES, SINEDME 22 DE JULIO, FRENTE MAGISTERIAL, AEME, AMIES y MPS.