//Diversas reacciones de repudio y condena por asesinato de periodista Karla Turcios

Diversas reacciones de repudio y condena por asesinato de periodista Karla Turcios

El gremio periodístico está de luto. La periodista Karla Turcios, quien trabajaba en la revista El Economista de La Prensa Gráfica fue asesinada.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, confirmó que su cuerpo fue hallado en Santa Rosa Guachipilín en Santa Ana, con signos de estrangulamiento:

Turcios desapareció desde el mediodía del sábado según confirmaron sus familiares, quienes acudieron la mañana del domingo a la División de Investigaciones de la PNC para interponer la denuncia.

Horas más tarde, el Jefe de la delegación policial de Santa Ana confirmó que un cuerpo localizado sin vida en Santa Rosa Guachipilìn, que aún no había sido identificado, correspondía al de la periodista desaparecida. La información la reconfirmó el esposo de Turcios quien identificó el cuerpo en la sede de Medicina Legal.

Según la PNC, en la vivienda no se encontraron signos de violencia que indiquen que Karla haya sido privada de libertad en su lugar de residencia. Aunque el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que están investigando a partir de tres hipótesis:

Una de los principales elementos de investigación con los que cuentan las autoridades es una nota encontrada en el garaje de la casa de Turcios dirigido al padre de la periodista que decía: “Adiós a su hija”.

Por el momento las autoridades afirman que la investigación avanza.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, también se unieron a las voces de rechazo:

Periodistas de diversos medios también exigieron justicia por el asesinato de su colega: