//Gobierno anuncia entrega de subsidio a familias afectadas por desalojo en Comunidad El Espino

Gobierno anuncia entrega de subsidio a familias afectadas por desalojo en Comunidad El Espino

La comisión interinstitucional encargada de dar seguimiento a la situación de las familias afectadas por el desalojo en la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, informó hoy que les entregará ayuda económica.

La comisión integrada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la presidencia y las instituciones del sector vivienda informaron que el gobierno ha destinado 764 mil dólares, los cuales se distribuirán en dos tipos de cheques: uno por $12,000 para las familias que no cuenten con ningún inmueble fuera de la finca El Espino; y, otro, por $4,000 para quienes se les comprobó que poseen alguna propiedad.

Durante la conferencia de prensa, el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, aseguró que hay significativos avances en las medidas de apoyo a estas familias que contabilizan en 76.

Sin embargo, Morena Inglés, habitante de la comunidad dijo a la Red Informativa de Arpas que no han recibido beneficios.

Inglés reiteró que la principal petición de la comunidad es una mesa de diálogo entre las partes involucradas.

A====

En julio de 2014, la familia Dueñas Herrera interpuso una demanda contra la comunidad El Espino, bajo el cargo de usurpación de terrenos de su propiedad. Posteriormente el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán resolvió que las familias debían desalojar la propiedad.

El plazo estipulado para el retiro de las familias del terreno es de 15 días calendario, contados a partir del próximo viernes 20 de abril, fecha en la que se dará inició a la recolección de documentación.

Una vez completa la documentación FONAVIPO, en un plazo de 4 días hábiles, entregará el 50% del valor del apoyo económico a las familias y estas contarán con 3 días para el retiro del terreno, las familias deberán informar de su retiro a FONAVIPO dentro del plazo establecido, informa Transparencia Activa.