//Magistrado del TSE exhorta a aspirantes a la presidencia a asesorarse sobre medida cautelar que les prohíbe publicitarse

Magistrado del TSE exhorta a aspirantes a la presidencia a asesorarse sobre medida cautelar que les prohíbe publicitarse

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, exhortó a los precandidatos a la presidencia por el partido ARENA, que se han mostrado descontentos por la medida cautelar que les prohíbe publicitar su imagen, a asesorarse con sus abogados para conocer los alcances de dicha decisión.

El funcionario explicó lo que implica la medida cautelar.

Según el magistrado Cardoza una de las consideraciones del TSE para emitir su resolución sobre la presunta campaña adelantada, es que con las actividades de promoción de su imagen los precandidatos de ARENA estarían tomando ventaja frente a sus contendientes.

Para el funcionario esta situación refleja la necesidad de reformas de ley en la que se aclare qué tipo de actividades pueden hacer los precandidatos para la promoción de sus elecciones internas.

El magistrado explicó que para determinar que existe campaña adelantada debe darse cualquiera de las siguientes acciones:
Que se pida el voto, que se promocione la imagen de una persona que puede llegar a ser candidato y que se promocione algún plan o programa de trabajo que va a ser desarrollado en aquel momento.

Mientras tanto, los aspirantes a la presidencia continúan realizan sus actividades de publicidad de su imagen en diferentes medios de comunicación.

Hasta el momento e TSE tiene 56 casos pendientes de sancionar, entre partidos políticos y candidatos, afirmó el magistrado.