//Funes y FMLN señalan al fiscal de buscar reelección mediante acusaciones en su contra

Funes y FMLN señalan al fiscal de buscar reelección mediante acusaciones en su contra

Una vez más, el fiscal general, Douglas Meléndez, lanzó acusaciones contra el expresidente de la República, Mauricio Funes. Esta vez, afirmó que al final de su período presidencial su gobierno recibió $38 millones de Taiwán para proyectos del Ministerio de Relaciones Exteriores, de los que según el fiscal, una parte fueron enviados a Casa Presidencial, por orden de Funes, y podrían haber sido utilizados para campaña electoral.

Por Arpas

Foto: Diario CoLatino/Archivo

“Pareciera que se manejó campaña partidaria con ese dinero” a favor del FMLN, apuntó Meléndez.

Ante la acusación, Funes reaccionó en sus redes sociales, como acostumbra. El exmandatario escribió: “Este Fiscal sí que es descarado. Investiga una donación de Taiwán al final de mi gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos Fundaciones por más de $30 millones.

Agregó que “después de lo que pasó con Flores, Taiwán empezó a auditar celosamente sus donaciones”.

El Fiscal General señaló a Hugo Martínez, para entonces canciller de la República, de complicidad en el manejo de los fondos de la cooperación taiwanesa y que recientemente el candidato presidencial del FMLN acudió a la institución que preside para declarar por el caso.

Sobre esto Funes dijo: “Este Fiscal General no disimula. Es clara la orden que tiene de atacar al candidato del FMLN. Ya me acusó injustamente para que ARENA le saque provecho electoral al juicio en mi contra. Ahora es el turno del candidato para golpearlo mediáticamente. Su cinismo no tiene límites”, señaló.

También el partido FMLN emitió un comunicado en el que denunció que lo expresado por el fiscal es una “conducta irresponsable”, en su afán por ser reelecto en el cargo, protegiendo a los partidos ARENA, GANA, PDC y PCN, apuntó.

El partido de izquierda agrega que el fiscal ha hecho “ataques sin fundamento”  hacia ese partido y su candidato presidencial para lograr el apoyo de los partidos de derecha.