//ADES denuncia abuso policial contra uno de sus técnicos

ADES denuncia abuso policial contra uno de sus técnicos

La Asociación de Desarrollo Económico Social (ADES) Santa Marta, denunció acoso policial y allanamiento de morada contra uno de sus técnicos. El hecho se dio el pasado 25 de octubre cuando 6 agentes policiales ingresaron de manera violenta a la vivienda de Alirio Hernández, ubicada en San Isidro, Cabañas.

Foto: ADES (Referencia)

En el lugar solo se encontraba a la compañera de vida de Hernández, un  niño y dos personas adultas mayores. A su llegada, los agentes preguntaron por Hernández, y exigieron que entregaran las armas que según ellos guardaban en la vivienda, según lo relató ADES en un comunicado.

Los agentes no estaban identificados ni tenían orden judicial para ingresar a la vivienda. Según lugareños luego de abandonar la casa se mantuvieron en los alrededores durante la noche. Además, un hombre que se identificó como detective, llamó a la familia para  solicitar información personal de Hernández y de su compañera de vida, y advirtió con que seguiría llamando.

ADES exigió al director de la PNC, Howard Cotto, una explicación por lo sucedido y que se investigue el hecho. Además demandaron que se deje de estigmatizar a las comunidades y se investigue a los “verdaderos delincuentes”.

La asociación ADES tiene sus orígenes en la organización de la comunidad Santa Marta, que repobló luego de su exilio a causa de la guerra. En la actualidad se dedica al trabajo comunitario impulsando procesos de educación y comunicación popular.

Comunicado de ADES Santa Marta: