//La derecha apoya privatización del agua, por eso no aprueban la ley: Organizaciones

La derecha apoya privatización del agua, por eso no aprueban la ley: Organizaciones

No aprobar la Ley de Aguas antes de las elecciones presidenciales es la estrategia que mantienen los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, para evitarse los costos políticos que esto podría tener, denunció hoy la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua. Pese a que se le intentó impedir, esta organización llegó una vez este viernes a reiterarle a la derecha legislativa que no permitirán que privaticen este bien natural.

Por Josseline Roca

Volvieron a alzar sus voces para señalar que la derecha legislativa insiste en entregar a manos privadas el ente rector del agua. La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua denunció que esta semana la comisión de medio ambiente no se reunió y en la sesión de la semana pasada los partidos ARENA, PCN y PDC no quisieron aprobar una conformación pública de la junta directiva del ente rector del agua, así lo dijo Luis González de dicha alianza.

El partido que ha variado su postura es GANA, el cual de acompañar la propuesta de los demás partidos de derecha pasó a retomar la propuesta de organizaciones que plantean un ente rector público, agregó González. Él atribuye ese cambio a la presión social.

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua denuncia "nuevos intentos de la derecha Legislativa para privatizar el agua".Esto demandaron hoy, frente a la Asamblea legislativa, donde una vez les dificultaron el ingreso[VIDEO] ??Informa:Josseline Roca#ArpasPrensa

Gepostet von Arpas am Freitag, 9. November 2018

Hasta el momento las reuniones de la comisión de medio ambiente no ha dado frutos. Tras varios meses de discutir el tema de la Ley de Aguas no hay avances. Hay una estrategia clara en ello, apuntó Carlos Flores de la Alianza contra la Privatización del Agua.

Los partidos de derecha tampoco asistieron esta semana a la presentación del Sistema Nacional de Información Hídrica, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Ante este panorama la Alianza dejó claro que pese a que la seguridad de la Asamblea Legislativa les obstaculice el ingreso, por órdenes superiores, seguirán demandando un ente rector público del agua .