//Autoridades en alerta por aumento de homicidios y ataques contra PNC

Autoridades en alerta por aumento de homicidios y ataques contra PNC

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Coto,  ordenó la suspensión de licencias y vacaciones para miembros de la corporación debido a la situación de alza de los índices de homicidios de los últimos días.

Foto: Diario Colatino

En lo que va del año, 9 policías han sido asesinados. Hoy se registraron 3 casos, dos en San Miguel y uno más en San Luis Talpa. El director de la PNC habló sobre este aumento de homicidios en los primeros 18 días del año 2019:

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que en los últimos cuatro años, pese la importante reducción, se han registrado períodos de aumento de homicidios y hechos delictivos:

Ministro de Seguridad espera reacción de aspirantes a la Presidencia

Además, el Ministro aseguró que sería importante escuchar reacciones de los aspirantes a la presidencia sobre el tema:

El gabinete de seguridad brindó una conferencia de prensa para dar detalles de los casos de policías y población en general víctimas del alza de homicidios. Véala aquí

Conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad

Gepostet von Presidencia de la República de El Salvador am Freitag, 18. Januar 2019

Asimismo la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, también reaccionó al respecto. La funcionaria aseguró que en distintos momentos desde la institución que preside se han pronunciado sobre la situación de seguridad y los ataques a la PNC.

Vea aquí las declaraciones de la titular de la PDDH