//Las propuestas presidenciales

Las propuestas presidenciales

Conocé en esta sección las principales propuestas de las fórmulas presidenciales en contienda para los comicios de este 3 de febrero, cómo las financiarán y qué tan coherentes son éstas con el proceder de los partidos a los que representan. En este proceso participan 4 fórmulas: FMLN, GANA, ARENA-PCN-PDC-DS y VAMOS.

Por: Josseline Roca/ Krissia Girón/ Norma Ramírez

GANA

El candidato a la presidencia de la República por el partido GANA, Nayib Bukele, presentó el 13 de enero su plan de gobierno llamado “Cuscatlán”, en un evento transmitido a través de la televisión y de sus redes sociales. Éste está segmentado por temas que abordarán sus ocho equipos de trabajo. En total son 47 documentos. Además incluye 13 proyectos insignia.

Lee el plan de gobierno aquí

Perfil de Nayib Bukele

Alianza por un Nuevo País (ARENA, PDC, PCN y DS)

“Plan Nueva Visión de País” es el nombre de la propuesta de plataforma construida por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS que compiten en coalición para las elecciones del 3 de febrero. Dicho plan se divide en tres grandes áreas: Un mejor gobierno, Marco Conceptual y Apuestas programáticas. Y en doce principios rectores. Conoce aquí en qué consiste.

Lee el plan de gobierno aquí

Perfil de Carlos Calleja

VAMOS

El partido VAMOS es uno de los institutos políticos de más reciente creación. Fue inscrito y legalizado ante el Tribunal Supremo Electoral en noviembre de 2017. Aunque su base social es muy reducida, han construido un plan que, según afirman, ha sido ampliamente consultado. Este lleva por nombre “Comenzando de cero, Vamos al 2040”.


Lee el plan de gobierno aquí

Perfil de Josué Alvarado

FMLN

“Por un país mejor” se llama el plan de gobierno del partido FMLN que para las elecciones presidenciales del 3 de febrero competirá con la fórmula formada por Hugo Martínez y Karina Sosa. Dicho plan, según explican, fue construido a través de encuentros ciudadanos, 46 mesas de trabajo y 35 equipos técnicos. Las propuestas contenidas en el plan se dividen en 31 compromisos.


Lee el plan de gobierno aquí

Perfil de Hugo Martínez