//Nayib Bukele y GANA logran la presidencia

Nayib Bukele y GANA logran la presidencia

Por: Red Arpas/ Fotografía: Nuevas Ideas

Este domingo 3 de febrero El Salvador vivió un proceso de elección presidencial en el que se eligió al nuevo presidente de la República, quien gobernará el país por los próximos cinco años.

La votación, según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electora, coloca como virtual ganador al candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, joven empresario que corrió por la silla presidencial con un discurso de “romper con bipartidismo” y un amplio manejo de las redes sociales.

Según el TSE, hasta las nueve de la noche con 50 minutos la tendencia era irreversible. Con el 87.67% de las actas procesadas, Nayib Bukele y su partido GANA obtenían el 53%  de los votos, como lo dijo Julio Olivo, presidente del organismo colegiado:

Declaraciones del presidente del TSE

Actualización del escrutinio preliminar

Bukele celebra resultados, contendientes los reconocen

Tras conocerse los resultados preliminares, Nayib Bukele, se declaró ganador y ante una multitud dijo que quienes votaron por él “han hecho historia”.

Declaraciones de Nayib Bukele

Por su parte, Hugo Martínez, candidato presidencial del partido FMLN, instituto político en el gobierno y el único de izquierda en El Salvador, manifestó que esperará resultados oficiales.

Declaraciones de Hugo Martínez

El candidato de ARENA, dijo que reconoce los resultados de estas elecciones. “Al presidente electo le deseo la mejor de la suerte en todo el trabajo que le espera, por el bien de todo el país y los salvadoreños”.