//Se necesita pronta y debida justicia en casos de feminicidios dice Procurador Adjunto de PDDH

Se necesita pronta y debida justicia en casos de feminicidios dice Procurador Adjunto de PDDH

Terminar con las prácticas de discriminación y desprecio hacia las mujeres es urgente, dijo a la Red Informativa de ARPAS el Procurador Adjunto de la PDDH, Ricardo Gómez. Esto frente al más reciente caso de feminicidio que se registra en el país.

Esta semana fue sepultada en Apaneca, Ahuachapán, Melvia Fernanda Nájera, joven de 23 años quien fue asesinada con lujo de barbarie y su hijo  de un año ocho meses abandonado en una finca. El principal sospechoso de este crimen es la expareja de la joven.

El Procurador Adjunto, además, pidió al sistema de justicia actuar de forma oportuna:

Este caso, según la Fiscalía General de la República es investigado por la Unidad Especializada de Atención a Mujeres de Santa Ana en coordinación con un equipo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán.

Respecto a la situación del bebé de Melvia Fernanda, permanece hospitalizado pues pasó tres días abandonado en una finca. Tras el tratamiento estará bajo los cuidados y custodia del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), posteriormente será entregado a la familia de la joven.