//“Buen Vivir y Cuidado de la casa común”

“Buen Vivir y Cuidado de la casa común”

“Buen Vivir y Cuidado de la casa común” es una campaña producida por la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular – ALER, que busca reflexionar sobre el cuidado de la tierra, la casa de todos y todas.

Juntamos las voces de nuestras compañeras y compañeros indígenas quechuas, kichwas, y mayas Q´eqchil que resuenan en nuestra Abya Yala y dan cuenta de la relación especial que estos pueblos tienen con la naturaleza.

Desde la educación y comunicación popular, viva en nuestra Patria Grande, nos unimos a las millones de voces de mujeres y hombres defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza, para exigir el cambio de modelo socio-económico, ya que el actual nos tiene al borde de una crisis civilizatoria.

Esta campaña es producida de manera descentralizada y colaborativa por Radio Pio XII Cochabamba y la Red Quechua de Bolivia, Radio Onda Azul y la Red Quechua Peruana, la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos -CORAPE y la Red Kiechwa de Ecuador, y la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas – FGER.

Compartimos las siguientes cuñas para animar las programaciones radiofónicas:

Cuidado de la casa de todas y todos



Solo cuidando la casa común, podremos vivir felices en el futuro

Madre agua


El acceso al agua potable y segura es un derecho humano

Los bosques



Mientras los bosques existan existirá la vida


Un sueño que puede ser realidad 


El sueño de Ikal que nos invita a cuidar la casa de todos y todas.