//Por una vida digna, las mujeres en El Salvador paran

Por una vida digna, las mujeres en El Salvador paran

Acceso a tierra y agua exigen mujeres rurales

Más hospitales para la mujer, la no privatización de los bienes naturales y la adjudicación de tierras a mujeres rurales, son parte de las demandas de las organizaciones que conforman la Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, en el marco del día internacional de la mujer.

La Alianza se muestra preocupada por el plan del nuevo gobierno donde, consideran, no existen proyectos hacia las mujeres rurales. Habla Maydee Recinos, del IMU.

Declaraciones Maydeé Recinos

Enfatizaron, además, en que la amenaza de privatización de bienes naturales y la no aprobación de leyes como la ley de agua y de soberanía alimentaria afecta, en especial, a las mujeres rurales.

Declaraciones

También hacen un llamado al Estado y sociedad en general, a garantizar que las mujeres rurales, indígenas y campesinas sean escuchadas y participen en espacios de toma de decisión donde por años han sido invisibilizadas.

Mujeres del oriente del país se preparan para conmemorar su día

Organizaciones feministas llaman a un paro internacional para hacer visible el aporte de las mujeres a la vida productiva de los países. En el oriente del país se preparan actividades para todo el mes de marzo.

Por: Flor Rivera, Radio Izcanal

Reporte Radio Izcanal

Promueven la organización para la defensa de derechos de las mujeres

¿Qué motiva a las mujeres a organizarse? Mujeres de diversos municipios de La Libertad opinaron, en el marco del Día Nacional e Internacional que les reconoce.

Por: Francisco Platero, Radio Bálsamo

Reporte Radio Bálsamo

8M, nada que celebrar. Así se vivió el Paro Internacional en El Salvador

Por: Krissia Giron y Josseline Roca

¡Mujeres en resistencia!

? VIDEO: ¡Mujeres en resistencia!#8M #DíaNacionaleInternacionaldeLasMujeres✊??8M, ¡nada que celebrar!::: Una producción de ARPAS :::#ArpasTv

Gepostet von Arpas am Montag, 11. März 2019

Mujeres reflexionan sobre el 8M

Este ocho de marzo es una fecha que invita a reflexionar sobre las luchas históricas de los movimientos feministas y la responsabilidad del Estado y la sociedad de respetar sus derechos.

Por: Iris Escobar, de Radio Tehuacan

Reporte Radio Tehuacán

También, la unidad de género de la Alcaldía de Guazapa, comparten sus reflexiones sobre el día internacional de la mujer.

Por: Finnela García, de Radio Guazapa

Reporte Radio Guazapa