//En simultáneo, comunidades denuncian en Juzgados Ambientales impactos de la industria cañera

En simultáneo, comunidades denuncian en Juzgados Ambientales impactos de la industria cañera

Las comunidades señalaron que la industria cañera explota y contamina el agua, usurpa Áreas Naturales Protegidas y provoca brote de enfermedades.

Por: Josseline Roca y Krissia Girón/ Foto: UNES

En una acción simultánea, comunidades afectadas por la industria cañera, denunciaron ante los Juzgados Ambientales de Santa Tecla, en La Libertad, Santa Ana y San Miguel los impactos de la producción de caña a gran escala.

Krissia Romero, del Foro del Agua, detalló cómo en algunas comunidades de La Libertad se ha expandido la producción de caña de azúcar, lo cual ha generado impactos en el medio ambiente y en la población.

Declaraciones de Katia Romero

Carlos Flores, representante del Foro del Agua, explicó que esta acción simultánea lleva como objetivo detener la expansión del cultivo de caña de azúcar.

Declaraciones Carlos Flores

Las comunidades, acompañadas por la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Foro del Agua, señalaron que la industria cañera explota y contamina el agua, usurpa Áreas Naturales Protegidas y provoca brote de enfermedades.

#Denuncia Comunidades parte de la Mesa por la Sustentabilidad de los Territorios de Sonsonate (MESUTSO)Mesa Territorial del Foro del Agua Ahuachapán denuncian ante Juzgado Ambiental de Santa Ana el uso excesivo del Agua que utiliza la industria cañera en las comunidades Foro del Agua Alianza Nacional contra la Privatización del Agua

Gepostet von Mesa por la Sustentabilidad de los Territorios de Sonsonate am Donnerstag, 11. April 2019
Denuncia en el Juzgado Ambiental de Santa Ana

Caso “El Amatal”

Una de las comunidades afectadas por la indutria cañera es El Amatal, en La Libertad. Sus habitantes denuncian sobreexplotación de los afluentes de la zona y la contaminación con el uso de agrotóxicos.

Reporte: Radio Bálsamo