//“Hecho con esperanza”, la marca de productos elaborados por privados de libertad

“Hecho con esperanza”, la marca de productos elaborados por privados de libertad

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, enfatizó en que con esta iniciativa quieren mostrar los resultados del trabajo realizado por privados de libertad.

Por: Arpas/ Foto: Ministerio de Seguridad

La marca de los productos elaborados por personas privadas de libertad para Industrias Penitenciarias (IPES), inaugurada este jueves por las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Dirección de Centros Penales, se llama “Hecho con Esperanza” y es parte del programa “Yo Cambio”. El nombre de la marca hace referencia al centro penitenciario donde se encuentra IPES y al valor que tiene para los privados de libertad que sus productos sean ofrecidos al público, explicaron.

“El día de ayer fue una fecha histórica para Dirección de Centros Penales con la inauguración de las IPES en el Centro Preventivo La Esperanza”, destacó el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Algunos de los productos que han puesto a disposición son cuadros, muebles, zapatos, alimentos, entre otros; los cuales podrán ser encontrados en la primera tienda que hoy abrieron al público, ubicada en
la avenida Roosevelt N°1921.

Los horarios en los que funcionará este primer punto de ventas son de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. de lunes a viernes y de 8:00 A.M. a 12:00 P.M. los sábados.

Las autoridades prevén inaugurar una tienda en el Aeropuerto Internacional y otros puntos de venta.

Video del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, enfatizó en que con esta iniciativa quieren mostrar los resultados del trabajo realizado por privados de libertad.

“Se busca que la población pueda cambiar el paradigma que antes se tenía y que se comiencen a ver como una persona productiva para la sociedad”, afirmó.