//¿Qué desafíos tiene la comunicación comunitaria en El Salvador y América Latina?

¿Qué desafíos tiene la comunicación comunitaria en El Salvador y América Latina?

Especialistas en medios de comunicación y uso de nuevas tecnologías reflexionaron sobre los principales desafíos de la comunicación comunitaria en los países de América Latina, durante un foro realizado en San Salvador.

En el evento, llevado a cabo en el marco del aniversario de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas), participaron la directora del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, Gisela Davila; el asesor de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (Aler), Humberto Vandenbulcke; la representante de la colectiva Código Sur, Nikol Yanes; el representante en El Salvador de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Gerado Alegría, y el director ejecutivo de Arpas, Leonel Herrera.

Por: Norma Ramírez y Josseline Roca

Los aportes en la construcción de democracia y justicia que dan los medios comunitarios desmienten a quienes deslegitiman esta labor, afirmó Gisela Dávila, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), durante el foro “Desafíos de la comunicación comunitaria en El Salvador y América Latina” realizado en San Salvador el pasado 29 de marzo, para analizar las condiciones en las que este tipo de comunicación se realiza y los principales retos.

Declaraciones de Gisela Dávila

Una de las primeras apuestas que deben impulsar los medios comunitarios es comunicar la esperanza, en contextos tan complejos como los que vive América Latina, sostuvo Humberto Vandenbulcke, exsecretario ejecutivo y actual asesor de ALER

Declaraciones de Humberto Vandelbulcke

Mientras que, algunos de los desafíos de la comunicación en El Salvador son poner límites a la propiedad mediática y establecer reservas del espectro radioeléctrico a los medios comunitarios o sin fines de lucro, planteó Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS.

Declaraciones de Leonel Herrera

Éste foro fue la actividad pública de cierre de las actividades con la que Arpas conmemoró 25 años de existencia y sirvió como un espacio de debate entre representantes de las radios comunitarias que la integran, integrantes de Aler, de otros proyectos de comunicación popular, de organizaciones sociales, estudiantes y docentes.

Puede ver el foro completo aquí:

✊??? Transmisión de foro internacional: "Desafíos de la comunicación en El Salvador y América Latina", en el marco del 25 aniversario de Arpas.Participan CIESPAL, Código Sur y ALER Satelital

Gepostet von Arpas am Freitag, 29. März 2019