//Comisión Ad-Hoc que estudiaba inconstitucionalidad de Ley de Amnistía culmina funciones

Comisión Ad-Hoc que estudiaba inconstitucionalidad de Ley de Amnistía culmina funciones

La Comisión Ad-Hoc de la Asamblea Legislativa que estudió las implicaciones de la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía finalizó sus funciones esta tarde, con la aprobación de su informe de trabajo que será entregado a la Junta Directiva.

Por ARPAS/Foto: Asamblea Legislativa

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, quien presidió la última reunión manifestó que los análisis de la comisión se apegaron a las funciones que les fueron conferidas:

Declaraciones Mauricio Vargas, diputado de ARENA

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, solicitó que en el informe se precisara que se tomaron en cuenta “los aportes” de las víctimas y no que se hizo “consultas” con las mismas, como se había establecido en la redacción inicial:

Declaraciones Nidia Díaz, diputada del FMLN

Dicha comisión fue duramente criticada por organizaciones de derechos humanos y de víctimas por varios motivos. Uno de ellos es que quienes la integraron tenían conflicto de interés al representar a las partes en conflicto durante la guerra civil.

Y, el segundo, por la iniciativa presentada por el diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien fungió como presidente de la comisión pero que renunció tras proponer una ley de reconciliación nacional que buscaba, a juicio de las críticas, una nueva amnistía.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, convocó para el próximo lunes 13 de mayo la Junta Directiva para recibir el informe de la comisión.