//Organizaciones exigen detener construcción de nueva ley de amnistía

Organizaciones exigen detener construcción de nueva ley de amnistía

Organizaciones de derechos humanos se presentaron ante la Asamblea Legislativa, para exigir se detenga la construcción de una nueva ley de reconciliación nacional que busca dar nuevamente amnistía a quienes cometieron crímenes durante el conflicto armado.

Por: Krissia Girón / Foto: @DPLF_info

Eduardo García, de la Asociación Probúsqueda, aseguró que con este proyecto se deja sin acceso a la justicia a las víctimas.

Eduardo García – Probúsqueda

Por su parte, David Morales, abogado de Cristosal, considera que debe haber un proceso de consulta nacional para este tema. Además, catalogó como un pacto de impunidad la creación de esta sub comisión que se encuentra trabajando a puertas cerradas.

David Morales – CRISTOSAL

Las organizaciones aseguran que seguirán vigilantes del trabajo de la sub comisión que trabaja en el anteproyecto de ley de reconciliación nacional, para que esta pueda orientarse bajo una visión de verdad, justicia y reparación, y no bajo el manto de la impunidad.

Sobre este tema ya se han sumado más voces en rechazo de la construcción de una nueva ley de reconciliación nacional. Desde Radio Victoria nos cuentan en la siguiente nota.

Lideres y liderezas del municipio de Victoria rechazan construcción de nueva ley de reconciliación nacional.