//CSJ recibe demandas de amparo por despidos en gobierno

CSJ recibe demandas de amparo por despidos en gobierno

El magistrado de la Sala de de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, Aldo Cader, afirmó en una entrevista televisiva que dicha instancia ha recibido, al menos, 19 demandas de amparo de personas que han sido despedidas en Casa Presidencial y otras carteras de Estado, tras el nuevo cambio de Gobierno.

Por ARPAS/Foto: CSJ

“Hasta el día viernes, que es el último dato oficial que yo tengo, se recibieron 19 demandas de amparo. Lo corroboré el día de ayer en la tarde-noche, y ese es el número sobre este tema de los despidos”, expuso el magistrado, quien aseguró que esto implica que “empieza todo un procedimiento en el cual se le  va a pedir informe a la autoridad demandada”.

“Habría que ver si se trata de estabilidad laboral, posibles violaciones a la estabilidad laboral, posibles violaciones a estabilidad en el cargo, si son empleados de confianza, si son de la carrera administrativa, qué tipo de procedimientos habría que hacer, si la persona renunció, si recibió alguna indemnización”, agregó el magistrado, sin profundizar en el tema, pues dijo que sería adelantar criterio.