//FMLN listo para elecciones internas

FMLN listo para elecciones internas

El próximo domingo el FMLN realizará sus elecciones internas para elegir a sus organismos de dirección nacional. Este proceso se realizó de forma anticipada tras la derrota electoral del pasado 03 de febrero pues estaban programadas para 2020.

Por ARPAS/Foto: FMLN

Según aseguró la secretaria de la Comisión Especial Electoral del FMLN, Silvia Cartagena, en todo el país se instalarán 267 mesas electorales y cada votante recibirá siete papeletas:

Declaraciones Silvia Cartagena

Cartagena explicó que hoy inició el voto anticipado y desde el exterior. Además, dijo que el proceso ha tenido el acompañamiento de la Procuraduría de Derechos Humanos y del Tribunal Supremo Electoral.

Detalló que las cuatro personas aspirantes a la secretaría general podrán designar a un observador por mesa:

Declaraciones Silvia Cartagena

La elección se realizará el próximo domingo 15 de junio, de 8 de la mañana a las 3  de la tarde.

Fracción legislativa del FMLN no apoyará decreto para disolver Secretarías Presidenciales

En otros temas, esta tarde el partido FMLN fijó su postura respecto a la propuesta de decreto enviada por el Presidente de la República, Nayib Bukele,  a la Asamblea Legislativa en el que solicita aprobar la disolución de cinco secretarías presidenciales.

Foto: FMLN

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dijo que su bancada no acompaña esta iniciativa, que se discutirá en la comisión de hacienda del parlamento:

Declaraciones Nidia Díaz

La diputada Yanci Urbina aseguró que son 698 las plazas que serían suprimidas con este decreto y la disolución de las cinco secretarías presidenciales.