//Presidente de la República juramenta a Consejo de Ministros

Presidente de la República juramenta a Consejo de Ministros

Luego de la toma de protesta como Presidente Constitucional de El Salvador, y en un evento sin acceso a la prensa nacional e internacional, Nayib Bukele juramentó al consejo de ministros que le acompañará durante su gestión 2019- 2024, en el Palacio Nacional.

Por ARPAS/Foto: Twitter Nelson Fuentes

Son 16 ministros y ministras las que conformarán el nuevo gabinete. Algunos de las y los titulares son: Fernando Andrés López Larreynaga, en el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; María Luisa Hayem Breve como Ministra de Economía; Mario Durán, como Ministro de Gobernación; Oscar Rolando Castro, como Ministro de Trabajo; Pablo Salvador Anliker, en el Ministerio de Agricultura; René Francis Merino, como Ministro de la Defensa; y Rogelio Eduardo Rivas, como Ministro de Justicia y Seguridad.

Junto a ellos y ellas, realizó la primera reunión del consejo de ministros este domingo, a quienes les pidió su renuncia a partir del 31 de junio.

Declaraciones Presidente de la República

Además, en esta primera reunión de Ministros, anunció la eliminación de las Secretarías de Transparencia, Gobernabilidad, Inclusión Social, Vulnerabilidad y Técnica de la Presidencia.