//Bukele pide $91 millones a Asamblea para financiar segunda fase de plan de seguridad

Bukele pide $91 millones a Asamblea para financiar segunda fase de plan de seguridad

Para concretar la solicitud, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegará hoy a la Asamblea a solicitar los $91 millones.

Por: Josseline Roca/ Foto: Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, exhortó a la Asamblea Legislativa a que apruebe $91 millones para el financiamiento de la segunda fase del plan “Control territorial”.

En su primera cadena nacional desde que asumió el cargo, el mandatario aseguró que si bien la delincuencia no afecta directamente a funcionarios públicos que tienen seguridad personal, es necesario que se tomen medidas para evitar que la población sea víctima de delitos.

Declaraciones del presidente de la República

Según dijo el jefe de Estado en los primeros días han realizado 4,500 capturas, han logrado reducir los homicidios y cortar las comunicaciones dentro de los centros penitenciarios.

Bukele afirmó que las acciones que implementarán con la segunda fase y para lo cual se requiere el financiamiento están encaminadas a la prevención de la violencia y a evitar que jóvenes ingresen a grupos delincuenciales, entre ellas la creación de bibliotecas, capacitaciones en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), impulso de sinfónicas departamentales y proyectos deportivos.

Bukele explicó que los fondos serán para acciones de prevención de la violencia, como parte de la segunda fase de su plan de seguridad

Para concretar la solicitud, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegará hoy a la Asamblea a solicitar los $91 millones.

El plan de seguridad del Gobierno incluye siete fases. La ejecución del mismo inició con la represión al delito, lo cual fue cuestionado por organizaciones sociales, quienes afirman que la misma receta no traerá resultados diferentes en materia de seguridad.