//FMLN juramenta a nuevos organismos de dirección

FMLN juramenta a nuevos organismos de dirección

Desde el pasado fin de semana el partido FMLN tiene nuevos organismos de dirección nacional. Durante su Convención ordinaria número 37 fueron juramentados el nuevo secretario general, Oscar Ortiz, la secretaria adjunta, Karina Sosa, el consejo nacional y la nueva comisión política.

Por Norma Ramírez/Foto: FMLN

Silvia Cartagena, parte de la Comisión Especial Electoral, dio lectura a algunos de los nombres de quienes integran la  nueva comisión política:

Declaraciones Silvia Cartagena

A esta lista se suman 13 personas más, entre ellas la actual diputada Anabel Belloso, Carla Alvanes, Carlos Ruíz y Margarita Rodríguez.

Por su parte, Oscar Ortiz, secretario general  del partido izquierdista, se comprometió a trabajar por reposicionar al FMLN como una opción política y por reconstruir las relaciones con su base histórica:

Declaraciones Oscar Ortiz

Las elecciones internas del FMLN, según sus estatutos, estaban programadas para el año 2020. Sin embargo, tras los resultados electorales de febrero, la dirigencia saliente a convocó a comicios con el  compromiso que ninguno de los dirigentes históricos participaría en ninguno de los nuevos organismos de dirección.