//Plan “Control Territorial” costará $575.2 millones al Estado

Plan “Control Territorial” costará $575.2 millones al Estado

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó este jueves a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para presentar la estrategia de financiamiento del plan de seguridad “Control Territorial”.

Por ARPAS/Foto: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda explicó a las y los diputados que las acciones del plan “Control Territorial” se ejecutarán de 2019 a 2021, y que para éstas se requieren $575.2 millones.

Declaraciones del Ministro de Hacienda durante la presentación del plan de financiamiento a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa
Imagen cortesía Ministerio de Hacienda

Nelson Fuentes explicó que de 2019 a 2021, los fondos requeridos se distribuirán de la siguiente manera: para la fase 1 necesitan $106.7 millones, para la Fase 2 $258.4 millones y la Fase 3 requiere una inversión de $210.1 millones.  

Además, detalló cómo se distribuirán los fondos de la Fase 2 2019, para la que han solicitado $91 millones:

Declaraciones del Ministro de Hacienda durante la presentación del plan de financiamiento a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa
El titular de Hacienda, además, justificó ante la Comisión legislativa los objetivos del plan de seguridad

El Ministro de Hacienda presentó, junto al plan de financiamiento, los objetivos del Plan de seguridad con el que, dijo, el Gobierno busca reducir los índices de criminalidad y violencia en el país.

En su primera cadena nacional desde que asumió el cargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, exhortó a la Asamblea Legislativa a que apruebe $91 millones para el financiamiento de la segunda fase del plan «Control territorial».

Las acciones de esta fase, afirmó, están encaminadas a la prevención de la violencia y a evitar que jóvenes ingresen a grupos delincuenciales, entre ellas la creación de bibliotecas, capacitaciones en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), impulso de sinfónicas departamentales y proyectos deportivos.