//“Venimos luchando desde el 92 por nuestras tierras para que hoy alguien venga a decir que es dueño”

“Venimos luchando desde el 92 por nuestras tierras para que hoy alguien venga a decir que es dueño”

Varias cooperativas ubicadas en la zona sur del cantón Tierra Blanca en Jiquilisco, Usulután, exigieron al Juzgado de Paz del municipio que declare nulo el proceso de desalojo de sus terrenos solicitado por la Sociedad Martínez Escobar, de acuerdo a un comunicado de las comunidades.

Ante la inspección realizada por la instancia judicial, el pasado lunes habitantes de la localidad cerraron la “ruta camaronera” para expresar que no son “usurpadores” de las tierras que habitan, pues éstas fueron adquiridas a través del programa de transferencia que se implementó con la firma de los Acuerdos de Paz.

“Venimos luchando desde el 92 por nuestras tierras para que hoy alguien venga a decir que es dueño”, expresó el representante legal de la cooperativa El Zompopero.

De acuerdo con las personas que protestaron, serían alrededor de 500 familias las afectadas si se concretara el desalojo.

Conozca las declaraciones del responsable de la inspección, en el reporte de Ever Guevara de Radio Mangle:

Reporte Radio Mangle

Lea el comunicado de las comunidades aquí:

Comunicado-San-Hilario

? ¿Quéres recibir nuestros contenidos en tu celular? Escribinos al WhatsApp 7802-5381 y con gusto te agregamos a nuestro grupo de difusión.