//Juzgado no ha verificado cumplimiento de medida que impedía destrucción de bosques en La Paz

Juzgado no ha verificado cumplimiento de medida que impedía destrucción de bosques en La Paz

Las comunidades señalan que con la tala y contaminación se atenta contra el derecho al agua de 575 personas, debido a que afecta directamente la fuente de agua.

Por: Krissia Girón

El Juzgado Ambiental aún no ha verificado el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas hace cuatro meses por usurpación, destrucción y contaminación de bosques, denunciaron habitantes de la comunidad San Antonio La Loma, de dicho municipio ubicado en el departamento de La Paz.

Síganos en twitter

Ellas y ellos, acompañados de representantes del Foro del Agua, y la Mesa Territorial del río Jiboa, presentaron un escrito ante el Juzgado Ambiental, para que realice las acciones necesarias en cumplimiento de las medidas. Krissia Romero, del Foro del Agua, explica.

Declaraciones de krissia Romero

La deforestación de la zona y el uso de agroquímicos en los cultivos podría impactar gravemente a la población de la comunidad, dice Medardo Santos, promotor del departamento de la Paz.

Declaraciones de Medardo Santos

El 19 de noviembre de 2018 Juntas de Agua y la ADESCO del cantón La Loma y la Mesa Territorial de la Mesa del Foro del Agua de la cuenca del río Jiboa interpuso la denuncia contra Wiliiam Ernesto Rivera Osorio por la tala de árboles y contaminación por agroquímicos en el cantón El Socorro, juridicción de San Antonio Masahuat, La Paz.

Las comunidades señalan que con la tala y contaminación se atenta contra el derecho al agua de 575 personas, debido a que afecta directamente la fuente de agua.

? #EnVivo #ArpasDesdeLaCalle| Demandan que se cumpla la ley.El Foro del Agua y la Mesa Territorial del río Jiboa exigen al Juez Ambiental que haga cumplir las medidas cautelares impuestas hace cuatro meses ante la usurpación, destrucción y contaminación de bosques en la comunidad San Antonio La Loma, municipio de San Antonio Masahuat, La Paz.Informó: Krissia Girón

Gepostet von Arpas am Montag, 19. August 2019
Transmisión vivo de presentación de escrito