//Organizaciones rechazan que se compre semilla transgénica a Bayer

Organizaciones rechazan que se compre semilla transgénica a Bayer

Dos organizaciones sociales se han pronunciado en los últimos días en rechazo a la compra de semilla transgénica, medida que temen luego de un acuerdo que, aseguran, ha tomando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la transnacional Bayer, dueña de Monsanto.

Por: Arpas

La Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS) denuncia que acercamientos del Gobierno y la transnacional Bayer podría tratarse de la compra de semilla a dicha empresa, señalada internacionalmente por uso excesivo de químicos nocivos a la salud.

De acuerdo con esta organización, que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, dijera recientemente que la semilla que entregarán el próximo año será mejor, podría interpretarse como que “la que producen agricultores nacionales no sirve”.

Video

También, el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA) denunció este jueves los acercamientos entre el ministro de Agricultura, y la empresa Bayer, los cuales calificaron de “preocupantes”.

Ricardo Navarro denunció, que tienen información, que una de las acciones  acordadas es la compra de semilla transgénica a Bayer, transnacional dueña de Monsanto.

Declaraciones de Ricardo Navarro

Navarro explicó que a nivel ambiental este tipo de tratos podría ser “desastroso”, señaló que en su lugar, la apuesta estatal debería enfocarse en la producción de cultivos ancestrales que son resilientes a los efectos del cambio climático.