//Feministas protestan contra FGR por insistir en que se condene a Evelyn Hernández

Feministas protestan contra FGR por insistir en que se condene a Evelyn Hernández

Las organizaciones denuncian que la Fiscalía actúa con todo el peso de la ley en casos como el de Evelyn y se encarga de criminalizar a mujeres que sufren complicaciones obstétricas.

Por: Norma Ramírez/ Foto: Pamela Alfaro (https://www.facebook.com/pg/CulturalAndSocialJournalistSV/posts/)

Esta tarde organizaciones de mujeres realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para rechazar la decisión de esta institución de apelar al fallo en el que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque decidió absolver a Evelyn Hernández del delito de homicidio agravado.

Síganos en Twitter

La joven enfrentó un parto extrahospitalario en abril de 2016. Posteriormente fue acusada por la Fiscalía del delito de homicidio de su bebé que, según la defensa, nació muerto.

Evelyn pasó tres años en prisión mientras se realizaba el proceso judicial en su contra. El pasado 19 de agosto la joven fue liberada tras un nuevo juicio en el que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque determinó no se encontró indicios de que ella hubiera cometido algún delito.

Las organizaciones denuncian que la Fiscalía actúa con todo el peso de la ley en casos como el de Evelyn y se encarga de criminalizar a mujeres que sufren complicaciones obstétricas, pero que es condescendiente cuando se trata de procesados con vínculos a sectores de poder.

Mientras tanto, esta mañana el Fiscal General, Raúl Melara, defendió la apelación del caso Evelyn y aseguró que está actuando dentro de los parámetros legales.