//Organizaciones señalan incertidumbre sobre atención del GOES a víctimas de desplazamiento

Organizaciones señalan incertidumbre sobre atención del GOES a víctimas de desplazamiento

Desde la Mesa exigieron, entre otros, al Presidente de la República pronunciarse favorablemente sobre el proyecto de ley de atención integral a víctimas de desplazamiento forzado interno a causa de la violencia que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

Por: Norma Ramírez/ Foto: FESPAD

Falta de transparencia del plan de seguridad control territorial, ausencia de coordinación entre instituciones de Gobierno y organizaciones sociales son dos los señalamiento de representantes de la Mesa de Sociedad Civil contra la Desplazamiento Forzado, quienes presentaron sus valoraciones sobre los primeros cien días de gestión del Presidente Nayib Bukele.

Bianka Rodríguez explicó que les preocupa que no se plantee con claridad cuáles son las acciones que se implementarán desde el gobierno para atender a las personas víctimas de violencia y, en particular, de desplazamiento forzado a causa de violencia.

Declaraciones de Bianka Rodríguez

Desde la Mesa exigieron, entre otros, al Presidente de la República pronunciarse favorablemente sobre el proyecto de ley de atención integral a víctimas de desplazamiento forzado interno a causa de la violencia que se encuentra en la Asamblea Legislativa. Además, piden que se cree una política pública sobre este tema, así lo dijo David Ortiz.

Declaraciones de David Ortíz

Este espacio de organizaciones exigió, además, que en el proceso de formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad y de atención a las víctimas de violencia, se considera la participación de las organizaciones dado el trabajo que han realizado en este tema y las propuestas que han trabajado al respecto.