//Presentan miles de cartas para rechazar proyecto Valle El Ángel

Presentan miles de cartas para rechazar proyecto Valle El Ángel

Más de 2 mil cartas en rechazo al proyecto urbanístico Valle del Ángel fueron presentadas hoy ante el Ministerio de Medio Ambiente por parte de comunidades de la zona norte de San Salvador, y organizaciones sociales que conforman el Foro del Agua.

Por Krissia Girón con reportes de Francisco Platero, Radio Bálsamo

En los días recientes, han sido varias organizaciones sociales, ambientalistas, de mujeres y comunidades las que se han sumado al rechazo de dicho proyecto, el cual consideran impactará gravemente los mantos acuíferos de la zona norte de San Salvador y, en consecuencia, a las comunidades.  

Para las organizaciones, son las mujeres las más afectadas con este tipo de proyectos que contaminan y escasean el agua en las comunidades. Así lo dijo Sara García, de la Red de Ambientalistas en Acción.

Declaraciones Sara García

Las comunidades están preocupadas por el que consideran un proyecto que contaminará el agua, e impactará gravemente el medio ambiente de la zona norte de San Salvador, así lo dijeron sus habitantes.

Impresiones de habitantes de las zonas que serían afectadas, de aprobarse la construcción de ciudad Valle El Ángel

Conferencia de prensa sobre entrega de cartas de oposición al proyecto urbanístico Ciudad Valle del Ángel. El foro del Agua, la Vicaría Padre Rutilio Grande, iglesias históricas, UCA, organizaciones de mujeres y comunidades de Apopa decimos no al proyecto urbanístico de la familia Dueñas.

Gepostet von Foro del Agua am Mittwoch, 4. September 2019

Las cartas se presentaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) durante el proceso de consulta pública sobre la solicitud de permiso ambiental que requiere la Sociedad Dueñas Hermanos Limitada, como parte del proceso que se sigue en dicha instancia del Gobierno.

Un período de consulta que las comunidades han aprovechado para exigir al MARN no otorgar el permiso ambiental que apruebe la ejecución de este proyecto urbanístico.