//Ser escuchados y protegidos, lo que piden miles de niños y niñas de 15 países, según estudio

Ser escuchados y protegidos, lo que piden miles de niños y niñas de 15 países, según estudio

Uno de cada dos niñas y niños no se sienten escuchados al expresarse sobre temas que les importan, revela el informe “Pequeñas voces, grandes sueños 2019”, elaborado por ChildFund, y presentado este miércoles en El Salvador por la Fundación Educo.

Reporte: Miriam Rodríguez/ Texto; Arpas/ Foto: debate.com.mex

Más del 40% de la niñez consultada cree que no está siendo suficientemente protegida de la violencia, de acuerdo con el documento.

El estudio se realizó en 15 países, entre ellos cinco del continente americano: Canadá, Honduras, Nicaragua, Ecuador, México y Brasil, e incluye encuestas a cerca de 5 mil niños y niñas de entre 10 y 12 años y 21 entrevistas grupales.

“Este informe proporciona conocimiento sobre las voces de niños y niñas que sufren miedo, baja autoestima y soledad, por culpa de las personas que los rodean”, declaró Meg Gardinier, secretaria general de ChildFund Allience, según Educo.

“Quienes toman las decisiones no suelen tener en cuenta las opiniones, experiencias y expectativas de los niños y niñas”, añadió.

Según el estudio nueve de cada diez consideran que para frenar la violencia contra la infancia lo más importante es amarles y escucharles. El 69% de los consultados rechazó la violencia como “herramienta educativa”.

La directora de país de Educo, Alicia del Carmen Avila, señaló que “la niñez y la adolescencia del país vive una racha sin tregua por violencia”.

Vea sus declaraciones:

Video: Miriam Rodríguez

Escuche más en el reporte de Miriam Rodríguez de Radio La Klave:

Nota Radio La Klave