//Yologual: La comunidad de La Unión que celebró su primer festival de la anona

Yologual: La comunidad de La Unión que celebró su primer festival de la anona

“Excelente ha estado este festival. Es primera vez que visito este municipio y este cantón y es muy bonito, la gente es muy agradable. Las pupusas de anona están riquísimas”, expresó una de las asistentes, quien llegó desde San Salvador, para ser parte del Primer Festival de la Anona.

Reporte y fotos: Thomas Perla, Radio Fonseca/ Texto: Josseline Roca

Pupusas, chicha, atol, charamuscas, refrescos y otros derivados de la anona encontraron los turistas que acudieron al cantón Yologual, municipio de Conchagua, La Unión, el pasado sábado 7 de septiembre.

La comunidad aprovechó que es una de las de mayor producción del fruto, para realizar por primera ocasión este evento que les llevó tres meses de preparación, según explicaron.

Galería:

Javier Chacón Santos, presidente del comité a cargo del festival, expresó su satisfacción ante los micrófonos de Radio Fonseca. “Darle las gracias a todos los visitantes y turistas. Estamos emocionados porque es un evento que se está dando a lo máximo” indicó.

Una de las asistentes al evento, Margarita Cañada, quien viajó desde San Salvador, se mostró complacida con la actividad. “Excelente ha estado este festival. Es primera vez que visito este municipio y este cantón y es muy bonito, la gente es muy agradable. Las pupusas de anona están riquísimas”, expresó.

La capitalina invitó a quienes no pudieron asistir a esta primera edición del festival a que lo hagan el próximo año. “Vengan a este festival, apoyemos lo nuestro, para que nuestra cultura no se pierda”.

Conozca más en la nota de Thomas Perla de Radio Fonseca producida para la revista informativa Voces en Contacto:

Reporte de Radio Fonseca para Voces en Contacto