//“Hay mucha tela que cortar con respecto a la aplicación de la LEIV”

“Hay mucha tela que cortar con respecto a la aplicación de la LEIV”

En la entrevista de Voces en Contacto de hoy hablamos con Mayra Ramos y Angélica Gutiérrez de la Asociación Las Mélidas sobre promoción de derechos de las mujeres y prevención de violencia.

Nuestras invitadas señalaron la necesidad de que se promuevan iniciativas de organización de las mujeres para que ellas se empoderen de sus derechos y rompan los ciclos de violencia en los que, usualmente, viven.

También cuestionaron que desde el Estado no se aplique de forma adecuada la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres. “Hay mucha tela que cortar respecto a la aplicación de la LEIV, de hecho esa es una de las exigencias de nuestra campaña -Cero Tolerancia-“, dijeron.

Además, detallaron que en el marco del día internacional de la no violencia hacia las mujeres, preparan acciones de incidencia para denunciar las altas cifras de hechos violentos hacia mujeres y para exigir acciones concretas del Estado.

Aquí puede ver nuestra entrevista.

Entrevista Voces en Contacto 29/10/2019

#ArpasTV | Hoy nos acompañan en #LaEntrevista de #VocesEnContacto Mayra Ramos y Angélica Gutiérrez de la Asociación Mélida Anaya Montes hablamos sobre esfuerzos de promoción de derechos de las mujeres y prevención de la violencia.Vea aquí nuestra entrevista

Gepostet von Arpas am Dienstag, 29. Oktober 2019