//Pauta publicitaria no se entrega de forma democrática por el gobierno: director Diario Colatino

Pauta publicitaria no se entrega de forma democrática por el gobierno: director Diario Colatino

Por medio de un comunicado de prensa, la Sociedad Cooperativa de Empleados de Diario Latino, CoLatino, advirtió de posibles sesgos políticos en las inspecciones laborales realizadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, luego de que esta instancia se presentara en sus instalaciones el pasado 7 de octubre.

Por Krissia Girón/Foto:

En los últimos meses también se realizaron inspecciones a Radio Maya Visión y Canal Gentevé, por lo que CoLatino no descarta que existan sesgos en dichas visitas.

Desde el periódico se señaló que esto podría violentar abiertamente la libertad de prensa y de expresión, respaldados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que “no hay persecución en contra de ningún medio de comunicación, ni contra ningún empresario de este país”.

Castro dijo desconocer de la inspección realizada a CoLatino: “En este momento hemos tenido que hablar seriamente con la gente, no habrá ninguna inspección sin que nosotros la autoricemos”, enfatizó el funcionario.

Sobre esto, Francisco Valencia, director de Diario Colatino, explicó a la Red Informativa de ARPAS las razones por las que consideran podría haber sesgo político en las inspecciones.

Declaraciones Francisco Valencia, director Diario Colatino.

En el comunicado también informan sobre la situación de insolvencia con los pagos de seguridad social, al tiempo que piden al presidente de la República, Nayib Bukele, una audiencia para lograr acuerdos sobre este punto.

Valencia señaló, además, la desigualdad en la asignación de la pauta publicitaria del gobierno. “Creemos que la pauta debe ser distribuida en el marco de una visión democrática”, aseguró.

Declaraciones director de Diario Colatino sobre distribución de pauta publicitaria del gobierno.

A través de redes sociales, el Presidente Nayib Bukele respondió a la publicación del comunicado de Diario Co Latino, en el que, según él, aseguró que no existe bloqueo a la libertad de prensa y de expresión.