//Santa Marta inicia conmemoración de su retorno con campaña de prevención de abuso

Santa Marta inicia conmemoración de su retorno con campaña de prevención de abuso

El próximo 10 de octubre, la comunidad Santa Marta, Cabañas, celebrará 32 años de su “regreso a casa”, luego del exilio en Mesa Grande, Honduras.

Reporte: Roxana Laínez, Radio Victoria/ Texto: Josseline Roca/ Foto: Comunidad Santa Marta

“Es importante que como estudiantes sepamos todo lo que conlleva el abuso sexual y no dejar que nadie toque nuestro cuerpo”, expresó, con voz firme, una de las niñas de la comunidad Santa Marta, Cabañas, que participó en el lanzamiento de la campaña “Cero tolerancia con el abuso sexual en la niñez y adolescencia”.

Esta actividad marca el inicio de la conmemoración de los 32 años del retorno de esta histórica comunidad, que enfrentó el exilio durante la Guerra Civil.

Mayra Méndez, de la Asociación COCOSI, destacó la importancia de que la niñez conozca su cuerpo y los límites sobre su integridad.

“Trabajamos temas que tienen que ver con la salud sexual y reproductiva, porque creemos que si empezamos con la niñez desde cuatro años a concoer su cuerpo, van a saber cuáles son las partes privadas de su cuerpo”, explicó durante un conversatorio en la comunidad.

El próximo 10 de octubre, la comunidad Santa Marta celebrará su historia y el “regreso a casa” del exilio en Mesa Grande, Honduras.

Conozca más detalles en la nota de Roxana Laínez de Radio Victoria:

Reporte de Radio Victoria