//35 años de cárcel para feminicida de Katherine Cárcamo

35 años de cárcel para feminicida de Katherine Cárcamo

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a 35 años de prisión a Bryan Alexis Arévalo, por el feminicidio de su compañera de vida Katherine Cárcamo, ocurrido en abril de 2018.

Por Arpas/Foto: Centros Judiciales

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en los artículos 45, literal a) y c); y artículo 46, literal e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.

Durante el último día de juicio, continuó el desfile de la prueba testimonial, en la que participaron los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML). Además, se incorporó la prueba pericial y documental; y las partes procesales hicieron sus alegatos finales. La audiencia finalizó e 7 de noviembre y la tarde del viernes se dio lectura al fallo.

Respecto a la condena, la familia manifiesta que si bien es importante la decisión que reconoce el hecho, les deja un “sabor agridulce” pues no se consideraron aspectos relevantes del hecho.

Angélica Cárcamo, prima de Katherine, conversó con nuestra Red y nos da la postura de la familia.

Declaraciones de Angélica Cárcamo, prima de Katherine

El feminicidio de Katherine ocurrió al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en una residencia privada del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana