//Exigen continuar reforma de salud

Exigen continuar reforma de salud

Foro Nacional de Salud denunció el cierre de establecimientos del Primer Nivel de Atención, destinados a resolver el 95% de los problemas de salud.

Red Informativa Arpas/Foro Nacional de Salud

Continuar con la implementación y profundización de la estrategias efectivas de la Reforma de Salud es una de las exigencias del Foro Nacional de Salud al MINSAL, durante una concentración del pasado 7 de noviembre.

#RedArpas #DesdeLaCalle | El Foro Nacional de Salud – El Salvadorl de la Salud exige al Ministerio de salud continuar con la implementación de la Reforma de Salud.Habalmos con Margarita Posada

Gepostet von Arpas am Donnerstag, 7. November 2019

Señalaron que, si bien reconocen el esfuerzo de la actual administración de dar continuidad a algunos espacios intersectoriales participativos, les preocupa que en otros temas como los ECOS Familiares haya retrocesos.

Margarita Posada

Posada explicó que también es preocupante que, pese al aumento a la cartera de salud, haya recortes a áreas como los ECOS Familiares, la Redes Integrales de Salud y hospitales.

Además, dijo que a más de dos meses de ser anunciado el documento del Plan Nacional de Salud este sigue sin presentarse públicamente.

Margarita Posada

Frente a esto el Foro Nacional de Salud exige a la ministra del ramo, Ana Orellana Bendek, que explique el carácter reservado del plan nacional de salud y los procesos relativos a donativos de medicamentos.

En este último punto plantearon su preocupación por los acuerdos que se han tomado desde el gobierno de recibir medicamentos que están cercanos a su fecha de caducidad.