//Ocho años de comunicación feminista en una sociedad conservadora

Ocho años de comunicación feminista en una sociedad conservadora

Hace ocho años el sueño de construir un proyecto de comunicación con enfoque de género se hizo realidad. Fundada en 2011, la Radio de Todas se convirtió en un espacio para visibilizar a las mujeres en una sociedad en la que su derecho a la palabra ha sido históricamente negado.

Por Krissia Girón

En el marco de su octavo aniversario, el equipo de la Radio de Todas hace un llamado a la construcción de proyectos comunicacionales que promuevan la igualdad, equidad, inclusión y valores alejados de la violencia contra las mujeres.

Este enfoque es necesario en los medios de comunicación, dice Mercy Mulato, directora de la Radio de Todas, sobre todo en un contexto donde existen casos de acoso y agresiones sexuales contra mujeres dentro de las empresas mediáticas.

#RedArpas | La primera radio feminista de El Salvador, La Radio de Todas, celebra su 8o aniversario reafirmando su compromiso por construir una comunicación inclusiva y no sexista, desde la ética feminista.? Krissia Girón

Gepostet von Arpas am Freitag, 22. November 2019

Además, señaló que la concentración de frecuencias del espectro radioeléctrico en pocas manos, impide ampliar la difusión de estos mensajes a toda la población.

Declaraciones Mercy Mulato, directora de la Radio de Todas

La Radio de Todas es la primer radio feminista en El Salvador, fundada en 2011 por la Colectiva Feminista, y que a lo largo de 8 años ha emitido sus contenidos a través de la web.