//Repudian expulsión de diplomáticos venezolanos

Repudian expulsión de diplomáticos venezolanos

Organizaciones califican la decisión como un acto de entrega de la soberanía nacional a intereses foráneos.

Red Informativa Arpas/Foto Miriam Rodríguez

El Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12) también se sumó a las voces de rechazo sobre la decisión del presidente Nayib Bukele de expulsar del país al cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela.

Califican la decisión como un acto de “entrega de la soberanía nacional” a intereses de los Estados Unidos.

“(Nayib) Bukele justificó esa cobarde decisión repitiendo el falaz discurso del imperialismo estadounidense, ahora gobernado por el racista Donald Trump, quien no reconoce el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, donde hipócritamente  también dice que él apoya la democracia y acusa al gobierno bolivariano de violaciones de los derechos humanos”, dijo Emerson Rivera.

Para los integrantes del MPR-12 el hecho que El Salvador haya roto relaciones con Venezuela fue una decisión que proviene del país norteamericano.

Exigieron al mandatario salvadoreño que no se involucre en las decisiones propias de Venezuela, a la vez que reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo venezolano.

El rechazo ante la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela se suma a las posturas de otras organizaciones salvadoreñas, como la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” – CIRAC, que realizó una concentración en los alrededores de la Universidad de El Salvador el pasado 5 de noviembre.

Además CIRAC se solidarizó con los movimientos de resistencia de pueblos de otros países latinoamericanos, como Chile y Ecuador.

Nota versión audio Radio La Klave