//¿Quién protege a las personas defensoras de Derechos Humanos?

¿Quién protege a las personas defensoras de Derechos Humanos?

Organizaciones recordaron que la Asamblea Legislativa tiene pendiente de aprobación una ley garantice la protección a personas defensoras de derechos humanos, para generar mecanismos de seguridad integral para este sector.

Por: Red Arpas/ Foto: Pro-Búsqueda

Hostigamiento, criminalización y persecución enfrentan las personas defensoras de Derechos Humanos en El Salvador, ante la falta de protección del Estado.

Durante su tercer encuentro nacional, señalaron que la estigmatización de la juventud, el acoso digital contra quienes ejercen la labor de defensa de derechos y periodistas, son algunos de los temas que más les preocupa.

“Nos indigna el acoso y amenazas recurrentes en redes sociales, por el hecho de denunciar a los sectores de poder”, señaló Carlos Lara, de la Asociación Azúl Originario.

Además, rechazan la violencia y discriminación contra las mujeres y población LGBTI, y ven con preocupación la desprotección del medio ambiente por parte del Estado, así lo dijo Katherine Gabriela, de Pro- Búsqueda.

Declaraciones de Katherine Gabriela

Las organizaciones recordaron que la Asamblea Legislativa tiene pendiente de aprobación una ley garantice la protección a personas defensoras de derechos humanos, para generar mecanismos de seguridad integral para este sector.

Piden al Estado abrir espacios de diálogo con organizaciones.