//Actuaciones de gobierno y Asamblea tienen fines electorales: Leonel Herrera

Actuaciones de gobierno y Asamblea tienen fines electorales: Leonel Herrera

“Muchas cosas que pasan en el ambiente político del país son sospechosas”, dijo en la entrevista de Voces en Contacto, Leonel Herrera, director de ARPAS, al referirse a la coyuntura nacional.

Con él conversamos sobre algunos de los temas más relevantes de la semana, sobre los que nos dios sus valoraciones.

Respecto a la discusión de la ley de aguas, afirmó que “parece sospechoso el llamado de la diputada Batres”. Para Herrera, “la base de la discusión que quiere plantear la diputada en la comisión debe ser los 90 artículos que ya están aprobados, y entrar a discutir la integración del ente rector de las políticas del agua, que debe ser totalmente público”.

Otro de los temas abordados en esta entrevista fue las actuaciones del Fiscal General, Raúl Melara. Leonel Herrera dijo que teme que “institucionalidad esté siendo socavada por intereses de reelección de Raúl Melara”.

“Parece que el Fiscal está entregándose al nuevo gobierno y está comprometiendo la institucionalidad del país”, aseguró al referirse a los casos por los que la Fiscalía ha solicitado formalmente el apoyo técnico de la CICIES, mismos que el presidente Nayib Bukele, afirmó hace unos meses que serían investigados por la Comisión.

“En este país pasan cosas vergonzosas, el gobierno, la Asamblea y el poder judicial deberían estar trabajar para resolver esos problemas, en lugar de hacer espectáculos baratos, como los que están haciendo”, aseveró Herrera.

Sobre los resultados de la reciente encuesta de la UCA, el director de ARPAS considera que “la expectativa de la gente es porque esperan que lo que no hizo ARENA ni el FMLN, lo hará este gobierno”.

Además, señaló que el gobierno debería aprovechar el respaldo social reflejado en las encuestas, “con el (respaldo) se puede arropar para emplazar a otras instituciones para que actúen en función de los que necesita el país”.

“En el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz debería ser momento para que este gobierno retome la agenda pendiente, lo que ARENA y FMLN no quisieron hacer”, dijo Herrera.