//“Asamblea está queriendo defender lo indefendible, y el pueblo les pasará factura”

“Asamblea está queriendo defender lo indefendible, y el pueblo les pasará factura”

La reconciliación nacional no se puede lograr con una ley que proteja a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante la guerra, dijo en la entrevista de Voces en Contacto, Eduardo García de la Asociación Pro-Búsqueda.

Con él conversamos sobre la discusión de la ley de reconciliación nacional en la Asamblea Legislativa y la actitud que las y los diputados han mostrado. “Los testimonios de las víctimas develan los impactos que los crímenes tuvieron no solo a quienes lo sufrieron, sino a la sociedad”, señaló.

Además, explicó el caso de las hermanas Mejía Ramírez, caso de desaparición forzada que se acumuló al proceso penal histórico por la masacre de El Mozote y lugares aledaños, que se ventila en el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera.

Al respecto, García explicó que, si bien demostrar que existió desaparición forzada en esta masacre es difícil, el caso de las niñas Mejía Ramírez “las niñas, y otro grupo de niñas y niños, fueron deliberadamente desaparecidas por el batallón Atlacatl”.

“En este caso se puede decir que el ejército ha mentido”, señaló García.