//“El Salvador debe conducirse a nuevos pactos a favor de la democratización”

“El Salvador debe conducirse a nuevos pactos a favor de la democratización”

En la entrevista de Voces en Contacto conversamos esta semana con Antonio Aguilar y Saúl Baños sobre la conmemoración 28 de la firma de los Acuerdos de Paz. Ambos señalaron que una de las principales deudas es en relación al cumplimiento de derechos económicos, sociales y culturales.

A juicio de Antonio Aguilar, abogado de la República y exfuncionario de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) -institución creada con los Acuerdos de Paz- este pacto suponía una «refundación» del Estado y la oportunidad de cambiar las condiciones de vida de la población.

«Los acuerdos de paz ya dieron su aporte importante, nuestro país debería conducirse a nuevos acuerdos y espacios de diálogo para avanzar en temas que no se han logrado consolidar», dijo a la Red Informativa de ARPAS, Antonio Aguilar.

A Saúl Baños de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) le preocupa que la «historia vuelva a repetirse», debido a problemas estructurales que persisten en el país, relacionadas a derechos económicos, sociales y culturales. «Tenemos nuevos problemas que no se avizoraban, por ejemplo, el tema ambiental», dijo.