//FGR pide pena máxima por feminicidio de Karla Turcios

FGR pide pena máxima por feminicidio de Karla Turcios

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer continúa hoy con el juicio contra Mario Huezo, acusado de feminicidio de la periodista Karla Turcios. La Fiscalía ha solicitado la pena máxima que son 50 años de prisión por este tipo de delitos.

Por Krissia Girón/Foto: FGR

Tras la declaración de siete testigos, la coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Graciela Sagastume, afirmó que han aportado los elementos y pruebas pertinentes, por lo que hoy testificarán cuatro peritos de Medicina Legal.

“Dentro del desarrollo de audiencia el protocolo es que primera desfilan todas las pruebas del ente acusador y luego de la defensa”, explicó.

Declaraciones a la prensa de Graciela Sagastume, de la FGR

Por su parte, Giovanni Rivera, abogado defensor de Mario Huezo, asegura que “no hay feminicidio”, pues según dijo “la representación fiscal no ha podido establecer que Huezo haya sido violento en algún momento, en perjuicio de su pareja”. Esto pese a las pruebas presentadas por la FGR.

Declaraciones Giovanni Rivera, abogado defensor de Mario Huezo

Los testigos que han declarado en el juicio por el feminicidio de Karla Turcios, son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y particulares que han dado detalles sobre las inspecciones de la vivienda, el anónimo recibido y el hallazgo del celular de Karla.

Al inicio de la semana, la Fiscal, Graciela Sagastume, afirmó que la audiencia podría extenderse hasta el viernes.

“La FGR cuenta con abundante prueba tecnológica y testimonial que señala a Mario Huezo como único sospechoso del delito de Feminicidio Agravado”, aseguró Sagastume.

#RedArpas | Se instala audiencia contra feminicida de periodista Karla TurciosJuzgado Especializado de Sentencia de la Mujer instala vista pública contra Mario Huezo, acusado por el feminicidio de la periodista #KarlaTurcios.La Fiscal Graciela Sagastume explicó que la Fiscalía General de La República de El Salvador presentará más de 40 testigos y abundante prueba pericial que comprueban el delito de Feminicidio Agravado. La audiencia podría extenderse hasta el viernes.? Fiscalía General de La República de El Salvador

Gepostet von Arpas am Montag, 20. Januar 2020
Video cortesía FGR

La periodista de La Prensa Gráfica fue asesinada el 14 de abril de 2018 en su vivienda. Según la investigación fiscal, el acusado del feminicidio, Mario Huezo, llevó el cuerpo hasta de Karla, hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán del municipio de Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.