//Jóvenes reciben formación en habilidades para la vida y el trabajo

Jóvenes reciben formación en habilidades para la vida y el trabajo

130 jóvenes de los municipios de Ilobasco, Tejutepeque y Sensuntepeque, en Cabañas; y El Rosario y El Carmen, recibieron su diploma tras finalizar el programas de formación en emprendimiento, facilitado por Plan Internacional.

Por Norma Ramírez/Foto: Plan Internacional

La graduación se dio en el marco del “Encuentro Emprendedor en Cabañas y Cuscatlán”.

Del total de participantes, el 62% (81) son jóvenes mujeres beneficiadas con el programa.

El peoceso de formación duró 40 horas. Las y los participantes recibieron capacitación técnica en  apicultura, arte musical, ecoturismo, servicios, cerámica en barro y desarrollo de viveros.

También se destaca que el proceso incluye apoyo en el Modelo de negocio y capacitación en habilidades para la vida y el trabajo.

Además, se llevó a cabo la inauguración de tres Centros Municipales de Acompañamiento Integral al emprendedor/a; en los municipios de Ilobasco, en Cabañas; El Carmen y San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

Entre los servicios que brindarán están: acompañar la creación de ideas innovadoras para emprendimientos tradicionales y dinámicos, acompañamiento en la gestión para el financiamiento inicial y/o desarrollo del emprendimiento; creación y/o fortalecimiento a encadenamientos productivos a nivel local y nacional, entre otros.