//“Población no ha dado cheque en blanco al gobierno, esperan cambios”

“Población no ha dado cheque en blanco al gobierno, esperan cambios”

La más reciente encuesta publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, reveló que la población salvadoreña tiene aún expectativas favorables sobre el trabajo del gobierno.

En la entrevista de Voces en Contacto conversamos sobre el tema con Omar Serrano, vicerrector de proyección social de la UCA quien aseguró que al interpretar los datos arrojados por la encuesta se deja entrever que “la gente está esperanzada por lo que piensan que puede hacer este gobierno, no por lo que ya hizo; pero no es un cheque en blanco”.

Aedmás, Serrano señaló, al menos a su juicio, tres elementos destacables de la encuesta. Uno, es que hay una evaluación positiva del Ejecutivo, especialmente del presidente, Nayib Bukele. Dos, una oposición política deteriorada, “los partidos políticos no han entendido los mensajes de la población”, señaló.

Y, el tercer elemento, es una institucionalidad deslegitimada por la población.

Respecto a la discusión de la ley de aguas en la Asamblea Legislativa, Omar Serrano considera que el discurso de la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres será creíble cuando presente un ente rector estatal, que no incluya a la empresa privada.

«No vamos a creer si insisten en incluir a privados en ente rector», dijo.

Para Serrano, la propuesta de discutir la ley con base en un cuadro comparativo es hacer «lo mismo» que antes ha hecho la Comisión.

«La diputada Batres se contradice, cuando detuvo la discusión de la ley dijo que había mucha ‘ideologización’ y ahora quiere ir a cien por hora», aseveró.

Ademas, sostuvo que “todo lo que pase en este año hay que verlo con lentes electorales”.