//Sindicato denuncia posibles impactos de asocio público-privado en Aeropuerto Internacional

Sindicato denuncia posibles impactos de asocio público-privado en Aeropuerto Internacional

“La historia nos ha demostrado que ninguna privatización ha sido de beneficio para las grandes mayorías del país” dijo en la entrevista de Voces en Contacto, Ismael Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Aeroportuaria de El Salvador (SITTIAIES), quienes advierten que la ejecución de un asocio público-privado en la terminal de carga podría causar impactos sociales.

Según dijeron, el sindicato no se opone a la modernización del aeropuerto, pero les preocupa que ésta se haga a costa de ceder a privados la administración de la, hasta hoy, empresa pública.

“En 2001 ya se vivió una situación similar. Entonces prevaleció la privatización, el estancamiento, en aquel entonces los operadores buscaban el oportunismo y fomentaban la evasión de impuestos”, dijo Cruz.

Joselito Acosta de FESTRASPES y la Confederación Sindical de Trabajadores de El Salvador (CSTS) sostuvo que el aeropuerto es un bien público sostenible, por lo que un asocio público-privado no es necesario.

“El aeropuerto no está en quiebra, bien podría fortalecerse, crearse un andamiaje pero no con asocio público-privado. El temor es que pase lo mismo que con las pensiones, que con el supuesto de modernizar con el tiempo ha afectado a la gente. Los asocio público-privado son una mutación diplomática de las privatizaciones”, aseveró.

Aquí puede ver el análisis completo.