//COENA achaca a Gobierno renuncia de Davidson

COENA achaca a Gobierno renuncia de Davidson

En un comunicado difundido tras el anuncio de López Davidson, el COENA ha calificado la denuncia contra su expresidente como una “persecución política de este gobierno autoritario”.

Por: Norma Ramírez/ Foto: ARENA

Gustavo López Davidson renunció a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, según explicó para “evitar” que la denuncia hecha por el gobierno contra una empresa en la que es accionista, afecte a su partido.

“Hoy vengo ante ustedes con mucha tristeza, pero con mucha responsabilidad a decirles que me aparto de la dirección de mi partido, por una sola razón, enfrentar un proceso en mi contra”, expresó López.

#ÚltimaHora| Renuncia presidente de ARENAEl presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, renuncia a la dirección del…

Gepostet von Arpas am Montag, 17. Februar 2020

En noviembre del año pasado, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, denunció a Gustavo López Davidson ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el supuesto delito de hurto de armamento de la Fuerza Armada y estafa agravada contra la misma institución.

En conferencia de prensa, López Davidson dijo que “éstas acciones no son nada nuevas, sin embargo me rehúso a dar pie para que a través mío quieran dañar nuestra institución”.

Respecto a la decisión del ahora expresidente del COENA, el jefe del grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, manifestó que “respetan la decisión y que él (López Davidson) ha hecho su esfuerzo a favor del partido, le agradecemos. El partido seguirá funcionando”, manifestó el diputado.

Gustavo López Davidson asumió la conducción del partido tricolor en agosto de 2019, tras las elecciones internas que la anterior dirigencia convocó debido a la derrota electoral de febrero, en la que Nayib Bukele logró el triunfo en los comicios presidenciales.

Sobre la renuncia y las razones expuestas por López, el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo en redes sociales que en “cualquier país del mundo la renuncian del presidente del partido de oposición por ´tráfico de armas´” sería un escándalo. “Estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan criminales, que esto ya se ve normal”, afirmó el mandatario.

En un comunicado difundido tras el anuncio de López Davidson, el COENA ha calificado la denuncia contra su expresidente como una “persecución política de este gobierno autoritario”.