//FGR debe investigar hechos ocurridos el domingo: FESPAD

FGR debe investigar hechos ocurridos el domingo: FESPAD

En la entrevista de Voces en Contacto hablamos con Saúl Baños, director de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), sobre la crisis entre el gobierno y la Asamblea Legislativa.

En el marco de los hechos ocurridos el fin de semana, FESPAD se pronunció a favor del respeto a la institucionalidad y la democracia, y llamó al presidente a la “cordura y sensantez”.

El director de FESPAD explicó que la situación requiere un análisis integral, pues “ver el tema solo desde la perspectiva jurídica es limitado, porque a veces el criterio político lo supera”.

Además, para Baños es también necesario que se visibilice la responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de los hechos ocurridos el domingo. “El Fiscal General es el llamado a hacer cumplir la ley”.

Respecto a la admisión de la demanda de inconstitucionalidad sobre la convocatoria del Consejo de Ministros y las medidas cautelares emitidas por la Sala, Saúl Baños, sostuvo que “la Sala nos demuestra que quienes cuestionamos la postura del gobierno teníamos razón”.